Opened since 2008

La Historia

Una historia real de emprendimiento

¿Cómo empezó tu relación con la cocina?

“Yo era agricultor, como mi padre, trabajaba el campo. Por aquella época enviaba fruta y hortalizas por mediación de una empresa que había en Tudela a las altas cocinas de Donostia, a Martin Berasategui, Arzak, Pedro Subijana…Las verduras eran de aquí, de San Cayetano y enviábamos, mini berenjena, minicalabacín, judía pocha, pimiento de cristal entre otras muchas variedades de la tierra. Y así fue como comenzó mi relación con la alta cocina y el deseo de aprender y formarme con los mejores. Durante 9 años me formé con los mejores y descubrí el maravilloso mundo de la alta cocina.

“No obstante mi gran maestro fue Marcelo Pesajovich, un cocinero argentino que emigró muy joven a Francia, y con 25 años le dieron el premio de honor de la legión francesa como mejor cocinero del sur de Francia.”
“Enseñó a los más grandes, entre ellos a Martín Berasategui, con el que tengo una muy buena relación, para mí es como un hermano.

IMG-6308

Tu plato más famoso...

Los platos que más cariño le tengo, son los platos de cuchara: guiso de pollo campero, cocidos, marmitako, judía pocha con mero y almejas… Pero el guiso que más sobresale es la fabada con bogavante fresco, muy famoso en nuestra casa.

Destacar también que sólo trabajo con productos de temporada, ya que para mí es esencial para obtener una buena gastronomía.

¿Qué te gustaría hacer en un futuro próximo?

“Llegar a donde estoy ha sido mi sueño y lo disfruto cada día”.
En un pueblo como San Cayetano, con 750 habitantes, situar a mi restaurante El Rincón de Joaquín, donde lo he situado y que todos los días estemos al 100% de nuestra capacidad, para mí es un orgullo.
No obstante, siempre me gusta aprender y estar al día de nuevas propuestas y sobre todo estar siempre abierto a aprender y mejorar… Decía el sabio “Que él daba todo lo que sabía por lo que le quedaba por aprender” Por ello cada vez que tengo la oportunidad, me gusta viajar y conocer sitios nuevos en los que inspirarme. A menudo también salgo a dar ponencias, en las cuales siempre me gusta hablar de mi tierra, Murcia, de la que estoy muy orgulloso.

Una persona especial a la que te gustaría cocinar...

“Toda la gente a la que cocino es especial. Le he cocinado a mucha gente del mundo televisivo y deportivo…
Pero si tuviera que elegir el cocinar a alguien, una persona a la que me encantaría cocinar es a Iker Casillas, un hombre noble de familia humilde, que ha llegado muy alto. Y dentro del mundo de la televisión, Bertín Osborne, porque es una persona llana.


“En ellos me veo reflejado”

Vive una explosión de sabores para tu paladar.